La doctora María Luisa Cordero, actual diputada independiente anclada en las filas de la bancada de Renovación Nacional, se refirió a su última polémica en la que afirmó que la senadora Fabiola Campillai «tiene un ojo bueno» y que «ella no es totalmente ciega».
En esta línea, la psiquiatra descartó ofrecer disculpas a la integrante de la Cámara Alta.
Fue así como la doctora Cordero dijo a Chilevisión, que «yo no vengo de la farándula, tengo 53 años de médico, he hecho pasantías en el extranjero, tengo una tremenda formación”, inició. “Lo que pasa es que la mafia marxista no deja avanzar las leyes de los momios y yo estoy bajo el paraguas de un partido momio».
«Las disculpas no se piden (…), las disculpan se ofrecen. Dicho eso, cómo voy a ofrecer disculpas a un diagnóstico. O sea, los médicos cuando hacemos un diagnóstico, ¿tenemos que ofrecer disculpas y deshacernos en palabras y buenismos de matinal?», agregó.
Al ser consultada al respecto, la parlamentaria respondió que sus dichos fueron que la senadora Campillai «no es ciega, mantiene un ojo que mantiene la visión. En vez de estarme agrediendo, si fuéramos sinceramente solidarios y buenas personas y no una manga de cobardes acomodaticios, como lo son, dirían qué bueno que tiene mantención de visión en un ojo».
Luego agregó que no es ella quien está revictimizando a Fabiola Campillai, sino que «ustedes lo están haciendo, no yo».
«Yo hablo desde mi conocimiento y mi interés por los demás, ¿no pueden entender eso? Darle la alegría de que ella tiene esperanza de que puede recuperar su ojo», añadió.
ESTÁNDARES
En este mismo contexto, la doctora Cordero se dirigió a sus colegas del parlamento, señalando: «Qué me vienen a pedir a mí estándares de comportamiento en la Cámara, si es un horror».
Según la legisladora RN, su «diagnóstico» lo dijo en público porque tiene «genoma español y más encima de un campesino del norte de España».
«No he sido ninguna descarada, no he matado a nadie, no he incendiado ninguna iglesia, no he destrozado, no hago ninguna maldad, simplemente tengo una vocación de servicio distinta», agregó.
Por lo mismo, dijo que tiene su «celular reventado de mensajes de adhesión de la gente que votó y la que no votó por mí».
«Ella (Campillai) tiene un cerebro funcionando, es una persona incorporada nada menos que a la Cámara de Senadores, tiene unos seguidores, dónde está la gravedad de su condición (…), ella tiene una secuela de un accidente», continuó.
«No he hablado con ella, ella no me ha dicho ‘usted me hirió, doctora’. Usted está intermediando, está siendo tan arbitraria al decir que está herida, cómo sabe, ¿habló con ella?», finalizó.
SIGUE LEYENDO
Diputado Ilabaca (PS) acusa “pánico” de Kast tras ataques a Bachelet y Presidente Boric: «Es un peligro para la democracia»
(VIDEO) Chile quedó colgando de la tabla eliminatoria tras perder ante Argentina
Emergencia en La Roja: Gareca nomina a Gonzalo Tapia y Esteban Pavez