6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes 28 de noviembre, a las 10.30 de la mañana, está fijada la sesión de la Comisión de Constitución del Senado en la cual se revisará la propuesta del candidato a fiscal nacional seleccionado por el Presidente Gabriel Boric, quien eligió al fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, José Morales.

En la instancia también participará la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, quien en entrevista con La Tercera explicó que los criterios que consideró el Ejecutivo para proponer a Morales fueron «en relación al contexto de seguridad que vive hoy el país, a las complejidades y a las prioridades de los chilenos en materia de persecución penal». Junto con eso, agregó que es «muy importante que la persona que va a dirigir la Fiscalía, un órgano esencial para la justicia para los próximos ocho años, tenga la experiencia».

A las 11:00 podrá intervenir Morales, el abogado de la Universidad Central y fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte que logró 17 votos en la Corte Suprema para integrar la quina de candidatos.

Finalmente, se espera que el Senado vote la ratificación del cargo este miércoles, requiriendo 33 votos para que Morales pueda asumir el cargo de Fiscal Nacional.

Sigue la señal oficial aquí: