Durante la tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva alza en el precio de las bencinas.
Este nuevo incremento en el valor de los combustibles comenzará a regir a partir de este jueves 6 de octubre.
De esta manera, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 2,1 y 10 pesos por litro, respectivamente. Mientras que el diésel registrará un incremento de 10 pesos por litro.
En tanto, el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una caída de 10 pesos por litro.
Enap recuerda que «no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno», sino que su rol es «únicamente de comercializador mayorista» hacia las empresas distribuidoras, las que «atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta».
Además, detalla que el cálculo de los precios de los combustibles se realizan «considerando la regla de Precios de Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”