A eso del mediodía de este jueves se registró un nuevo ataque incendiario, el cual dejó a un camión quemado en el fundo La Granja, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.
Según informó el Coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco,al menos 15 encapuchados que portaban armas de fuego detuvieron un camión en la ruta R-322, obligando a descender de la máquina al conductor.
«Posteriormente, aplican un tipo de acelerante y lo queman«, señaló el uniformado, agregando que luego «procedieron a efectuar una serie de disparos al aire» y que después se dieron a la fuga.
También precisó que en el sitio del suceso, «no se encontraron lienzos con leyendas alusivas a la causa mapuche«, pero «sí se encontró una bandelora de color azul«.
En tanto, el Ministerio Público determinó que las pericias y el trabajo de investigación lo realicen Labocar y el OS-9 de Carabineros.
Finalmente, Carabineros informó que tras este nuevo hecho de violencia no hubo personas lesionadas ni detenidos.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»