27 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En horas de este domingo se dio a conocer que Fernando Enrique Salazar, estudiante chileno radicado en Bolivia que estaba desaparecido hace casi una semana, fue encontrado por efectivos policiales del país altiplánico.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Carlos Castillo, informó «al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante, 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba, en la zona de Cala Cala».

A lo anterior, el secretario de Estado boliviano agregó que «luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro, sin signos de violencia, donde fue devuelto a su familia».

La madre del joven vive en Alto Hospicio, región de Tarapacá, y fue ella quien avisó del hecho a la policía, después de recibir mensajes que le exigían $150 mil dólares a cambio del rescate de Fernando.

Cabe recordar que la semana pasada, el jefe de la Bicrim de Alto Hospicio de la PDI, subprefecto Hugo Astroza, había señalado que «el día de ayer en horas de la mañana se presentó en nuestro cuartel una ciudadana chilena la que reportaba justamente haber recibido mensajes alrededor de las 07:00 de la mañana donde daban cuenta que su hijo estaba siendo secuestrado en Bolivia».

Lo anterior movilizó a la PDI junto con Interpol para tratar el caso, al mismo tiempo que se le notificó al Ministerio Público.