Funcionarios del Hospital Intercultural Pu Mulen de Quilacahuin, Osorno, región de Los Lagos, denunciaron la tarde de este jueves en Aquí y Ahora que Eloísa Chacón, una paciente de 81 años, se fugó del recinto el pasado jueves 5 de enero. Según indicaron, nadie se preocupó de buscarla a una semana de su desaparición.
El recinto asistencial pertenece al servicio de Salud de Osorno y está ubicado en una zona costera, específicamente en la comuna de San Pablo; presta atención a personas de la zona hospitalizada y en la atención primaria de la salud (APS), con los únicos 90 funcionarios que trabajan ahí.
Tras darse a conocer la situación a este medio de comunicación, se activó un grupo de búsqueda y la mujer apareció muerta a pocos metros del recinto, tras unos pinos.
Cabe señalar que Chacón, se encontraba hospitalizada por una demencia senil o similar, por lo tanto no tenía dificultades ni para caminar ni para haberse escapado del recinto asistencial.
Ayer publicamos esta nota. Nadie en el hospital explicó porqué no se denunció la desaparición de la paciente ocurrida hace una semana
Tras la publicación de @aquiyahorachile se activó un grupo de búsqueda y la señora apareció muerta a pocos metros del recinto, tras unos pinos https://t.co/YkxwjSi0By
— Oscar Cáceres González (@oscarcaceres) January 13, 2023
osorno
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»