7 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Jean-Luc Brunel, reconocido como agente de modelos fue hallado sin vida en la prisión de Santé en París, Francia durante la madrugada de este sábado.

Brunel fue detenido en 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa por los cargos de «violación y agresión sexual de una menos de poco más de 15 años», principalmente, ya que también se le buscó por «acoso sexual, asociaciones criminales y trata de personas en perjuicio de las víctimas menores de edad con fines de explotación sexual».

Tras su procesamiento fue puesto en libertad vigilada para luego ser trasladado a prisión. La investigación de los fiscales franceses contra Brunel comenzó en 2019, dirigida a «actos de naturaleza sexual que probablemente hayan sido cometidos por Jeffrey Epstein y posibles cómplices».

Los abogados franceses de Jean-Luc Brunel declararon a CNN Internacional que «la decisión de su cliente no estuvo guiada por la culpa, sino por una sensación de injusticia».

Cabe recordar que Jeffrey Epstein fue acusado de abuso sexual de menores y de dirigir una red de prostitución infantil, entra la que asomarían como clientes distintas figuras importantes a nivel internacional que van desde artistas hasta políticos. Epstein fue detenido en 2019, puesto en prisión y posteriormente encontrado muerto tras lo que se indicó oficialmente como un suicidio.