6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Nuevo documentos clasificados fueron encontrados en dependencias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego que el Departamento de Justicia de dicho país indagara su residencia en Delaware, según informó este sábado, Bob Bauer, abogado personal del mandatario.

Se trata de seis documentos clasificados encontrados luego de casi 12 horas de examinar la residencia y que se suman a un tercer lote hallado por los abogados de Biden la semana pasada en su casa, lo que fue confirmado por la misma Casa Blanca.

Los nuevos documentos se remontaría a un periodo entre 1973 y 2009, cuando Joe Biden era senador y otros entre 2009 y 2017 que corresponderían a su época como vicepresidente de Barack Obama.

De acuerdo al abogado Bauer, se acordó dar acceso a la casa para acelerar «lo máximo posible» la búsqueda de material que pudiera estar clasificado.

Desde un principio, Biden y la Casa Blanca han señalado su disposición a colaborar en la investigación y buscan desmarcarse del caso de su antecesor, Donald Trump.