El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a la controversia por la «orden» dada las Fuerza Aérea de Chile (FACh) de entregar al Ministerio Público los antecedentes relativos a la detención de los cinco funcionarios por transportar droga.
Recordemos que la Fiscalía debió recurrir a la Corte de Apelaciones de Iquique para resolver la contienda de competencia, luego que la FACh se negara a entregarle los antecedentes.
Al respecto, el Jefe de Estado declaró que «lo que yo le señalé ayer (martes) en la reunión que tuvimos con los tres comandantes en Jefe, al comandante en Jefe de la FACh es que era imperativo que entregaran los antecedentes que se tenían respecto a este tema a la Fiscalía de Tarapacá porque está llevando adelante una investigación que es mucho más amplia respecto a este tema».
«Hoy día esa información, después de la reunión, la tiene la Fiscalía Tarapacá. Eso es lo que a mí me importa», agregó.
Además, afirmó que «no voy a entrar en una disputa de palabras más, palabras menos, acá la institucionalidad se respeta y lo que me importa es que el narcotráfico no puede permear las Fuerzas Armadas y en eso estamos todos absolutamente unidos».
SIGUE LEYENDO
Tarifas eléctricas: Presentan reforma para facultar al Presidente a renegociar contratos
Contraloría detecta que Carabineros no incautó 626 autos robados ni detuvo a 144 prófugos, al momento del control policial
Delpiano corrige a Cordero y afirma que Presidente Boric «no instruyó» a la FACh por antecedentes de caso de narcotráfico