24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó nuevamente contra el Presidente Gabriel Boric y esta vez lo comparó con el ex general y dictador Augusto Pinochet.

Los dichos de Ortega se generan luego que el gobierno chileno enviara a su país una carta de protesta luego de sus críticas a Carabineros.

Durante un discurso en el contexto del aniversario 44 de la Policía Nacional de Nicaragua, Ortega dijo «Boric, vos sos un pinochetito» y agregó que «ahora, como que le picó un chile (a Boric) por lo que dije ayer, una verdad, que los militares chilenos y los carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo, a todo un proyecto hace 50 años, cuando dieron el golpe de Estado en contra del presidente mártir heroico Salvador Allende. Son criminales».

Ortega también dijo el Presidente Boric «que dice que viene de la izquierda porque lo apoyaron en la lucha electoral fuerzas de izquierda y fuerzas populares, juraba que iba a castigar a los asesinos de jóvenes de la juventud chilena».

Cabe destacar que este martes la Cancillería de Chile citó al encargado de negocios de Nicaragua para entregar una nota de protesta tras las críticas de Ortega a Carabineros.