La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, descartó este lunes que el Gobierno pretenda suspender sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en medios de las tensiones que se viven por los últimos antecedentes del caso Ronald Ojeda y el asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez.
Desde el Palacio de La Moneda, la ministra vocera de Gobierno sostuvo que «hoy día la relación diplomática es clave para garantizar que no hay impunidad, romper las relaciones sería regalar la impunidad a los delincuentes».
«Esperamos que la colaboración sea con la mayor celeridad, que sea posible para continuar con nuestra agenda de no impunidad y de garantizar la expulsión de la población que ha ingresado de manera irregular a nuestro país», agregó.
Asimismo, señaló que «hemos tenido respuestas y esperamos que no sean solo declaraciones y que se traduzcan en hechos concretos, porque además de necesitar su colaboración para esclarecer el crimen de Ronald Ojeda, necesitamos también colaboración para continuar con nuestra política de expulsión por ingresos irregulares de población migrante, particularmente la población venezolana que ha ingresado irregularmente».
En ese sentido, afirmó que «hay que ser inteligentes, hacer uso de las herramientas que tenemos tanto diplomáticas como de convenios y tratados internacionales».
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino pide responsabilidades por damnificados del megaincendio a quienes no se le propuso viviendas fuera de sectores afectados
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei