28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) se refirió a los últimos dichos del ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, que contradicen lo que aseguró el jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi, ante la Comisión Especial Investigadora de Asentamientos Precarios, conocida como Comisión del Caso Convenios o Fundaciones.

Al respecto, el parlamentario recordó que «se lo dije al propio Miguel Crispi cuando expuso ante la Comisión Investigadora del Caso Convenios en la Cámara, que su versión era poco creíble sobre el conocimiento que tenía el Palacio de La Moneda ante los graves hechos de corrupción en la Seremi de Antofagasta y la fundación Democracia Viva».

En esa misma línea, fue enfático en señalar que «se hace insostenible la continuidad de Miguel Crispi como jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric. Y frente a estas versiones encontradas, que entrega una persona investigada por la justicia, lo que cabe es que ahora Miguel Crispi sea citado a declarar por estas contradicciones».

«La versión del rumor de la que habló Miguel Crispi en la Comisión no se sostiene. Y es hora que el Presidente Boric deje el amiguismo en la conducción del gobierno y tome las decisiones aunque sean difíciles», concluyó.