16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego que este jueves el Ministerio de Salud ratificara sus intenciones para implementar un documento que autorice mayor grado de libertad a quienes completaron su serie de vacunación contra el Covid19, ya surgieron los primeros cuestionamientos.

El diputado del Partido Socialista y miembro de la comisión de Salud de la Cámara, el diputado Juan Luis Castro, calificó como “una mala idea” la de entregar un “carnet verde” para los inoculados.

“En ninguna parte del mundo esto ha prosperado, porque sentirse seguro por estar vacunado no es garantía. Liberar, quitar protecciones, solo por estar vacunado, es un profundo error”, señaló el parlamentario este viernes.

[irp posts=»25231″ name=»Minsal adelanta que personas vacunadas tendrán más libertades: Se les otorgará un certificado»]

Asimismo agregó que “en la práctica, un carnet verde es un salvoconducto para más contagios y más transmisión del virus”.

La idea del Minsal, según la subsecretaria Paula Daza, ya fue entregada al Presidente Sebastián Piñera y al consejo asesor Covid para analizarla y tomar una decisión respecto de una eventual implementación en Chile.