5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes el presidente Sebastián Piñera confirmó que recurrirá al Tribunal Constitucional si se aprueba en el Congreso el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La confirmación la realizó en medio del Encuentro Anual de la Industria (EAI) organizado por la Sofofa.

El mandatario partió señalando que en el país se experimenta «un grave deterioro en la legitimidad de las instituciones y un gravísimo deterioro en la calidad de la política. Podemos decir que esto lo envuelve una palabra y esta palabra es populismo».

Esto, agregó, es «legislar en base a la redes sociales o a las encuestas del día», comparándolo incluso con las drogas, ya que es «contagioso» y «adictivo».

Respecto a un eventual segundo retiro del 10%, Piñera sostuvo que un «grupo de parlamentarios haciendo un uso abusivo de un resquicio están pretendido escribir una constitución paralela».

Por lo tanto, anunció que «como gobierno naturalmente vamos a intentar en el proceso legislativo intentar corregir este abuso y de lo contrario, vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, porque no solo es una opción, es una obligación«.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA