2 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una serie de paquetes con artefactos incendiarios han sido repartidos por distintas instituciones en España. Esta vez, fue el turno del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según consigna El Mundo, se detectó y neutralizó un sobre que iba dirigido al mandatario español, que había llegado por correo.

A lo anterior, se suma un artefacto similar recibido en el Ministerio de Defensa. El sobre, que al abrirlo se activa, fue enviado desde territorio español hacia la entidad gubernamental.

Según información de la policía, los casos tienen conexión, por los cual, la investigaciones se centran en las circunstancias en las que se produjeron las entregas  y su origen.

Cabe recordar que ya se habían reportado casos similares en la Embajada de Ucrania ubicada en España, además de una empresa que fabrica materiales militares, en Zaragoza.

Otro caso sucedió en la Base aérea de Torrejón de Ardoz, en la capital española, con un paquete dirigido la Centro de Satélites. Esta unidad está en una instalación militar y entrega información a Ucrania.

En tanto, la policía teme que nuevos hechos similares se produzcan en el país ibérico.