España es actualmente el país con más casos de viruela del mono en el mundo, cifras que alcanzan 3.151 infectados.
Le siguen en esta línea, Estados Unidos con 2.582 casos, Alemania (2.352), Reino Unido (2.208), Francia (1.567) y Países Bajos (712), de acuerdo con la tabla de la OMS, que cifra el total de contagios confirmados en el planeta en 16.761, cinco veces más que hace apenas un mes.
Recordemos que, a raíz de estos números, la OMS anunció la emergencia internacional basado en la rápida propagación de la enfermedad. Actualmente, son tres las emergencias sanitarias vigentes, Covid-19 en el año 2020, graves de brotes de polio en países como Pakistán, Nigeria y Afganistán durante el año 2017.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Israel asegura que eliminó en Gaza al recién nombrado jefe militar de Hamás