22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, se reunió con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) para abordar las propuestas laborales y el diálogo en torno a la reforma previsional.

En la instancia que se extendió por cerca de una hora y media, la ministra planteó al gremio la necesidad de tomar en cuenta la opinión de los empleadores respecto a la reforma previsional y recoger sus voluntades para hacerlas confluir en el proyecto de ley del gobierno.

Además, también hablaron respecto al aumento del sueldo mínimo hasta $500 mil y el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Por su parte, el presidente de SOFOFA, Richard von Appen, manifestó la disposición del gremio para «colaborar» con los proyectos del gobierno para que estos se puedan implementar. Así mismo, también destacó que una de las prioridades a trabajar es el empleo, sus condiciones y remuneraciones. Respecto a esto, Von Appen, sostuvo que “en eso estamos alineados con la ministra».

Finalmente, el presidente de SOFOFA, explicó que entregó a la secretaria de Estado un documento con 35 medidas y propuestas elaboradas por su mesa laboral. «Esperamos que, en torno a eso, también poder ayudar a que se vaya implementando y mejorar el mercado laboral».