16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Karen Medina, Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas, los diputados sancionados por la bancada del PDG, se declaran en reflexión y evalúan renunciar al partido y al comité, luego que fuera expulsado el independiente Francisco Pulgar, al apoyar al candidato del oficialismo a la presidencia de la Cámara Vlado Mirosevic. 

«Nuestro Crimen es no habernos sometido a una decisión que se tomó como bancada, pero que tenía un vicio de origen, una decisión espuria porque estaba basada en una votación que estaba evidentemente tomada de antemano. Lo dije por zoom ese día, esa votación era un mero trámite. Ya se sabía quién era el candidato, quienes iban a decir quienes los apoyaban y quienes iban a ser quienes votaban por él», señaló el diputado Gaspar Rivas. 

Consultado por Veritas Capitur respecto a si cree que podría ser expulsado de la bancada, el diputado Rivas señaló que «en principio no correspondería, pero a la luz de lo que pasó las últimas 48 horas y sobre todo hoy, yo me espero cualquier cosa. Además, que las actitudes arbitrarias y autoritarias de parte de la jefatura y subjefatura de la bancada están subiendo en cada minuto más y por eso reitero que una vez que hayan podido determinar que la bancada no se les va a caer por la vía de traer otros diputados hacia su bancada, una vez que tengan eso seguro, pueden dar el paso de expulsarnos a nosotros». 

«En los estatutos del partido se establece que los parlamentarios no pueden recibir órdenes de partido, pero parece que, si pueden recibir órdenes de bancada, y eso es atentar contra nuestra libertad señaló Rivas».