3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Trabajo de la Cámara comenzó esta jornada la revisión del proyecto del Gobierno que entrega un bono de $200 mil a las personas que entre junio de 2020 y marzo de este año tuvieron saldo cero en sus cuentas individuales, producto del primer y segundo retiro de los fondos.

La iniciativa del Ejecutivo pretende llegar a 3 millones de personas, e incluye un mecanismo de reintegro de los dineros sacados. El presidente de la comisión, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) reconoció que una parte de la propuesta genera consenso transversal.

Pero, el parlamentario agregó que en la fórmula para reponer las platas «hay diferencias». «Hemos dicho que ningún peso más a las AFP, y el Gobierno pone esta propuesta de reintegro que va a las AFP, entonces en ese contexto, vamos a intentar cambiarlo o rechazar ese artículo«, señaló.

Este martes, la comisión continuará con la discusión de la iniciativa. Se espera que en la mañana exponga sobre los detalles del proyecto, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, y en la tarde los diputados procederán a su votación para ser despachado a Sala.

[irp posts=»23383″ name=»Bono $200 mil para afiliados sin fondos en AFP comenzará este lunes su tramitación en el Congreso»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA