7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hasta este sábado 21 de noviembre se extiende el plazo para quienes necesiten cambiar su domicilio electoral con miras a las elecciones de abril de 2021.

La solicitud de cambio de domicilio electoral está disponible desde el 1 de noviembre a través del sitio web de Servel, con Clave Única, pero también de lunes a viernes de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servicio Electoral.

La solicitud de cambio de domicilio electoral no es un trámite obligatorio, sino sólo para quienes por distinto motivo necesiten realizarlo. Los cambios solicitados en este periodo no se verán reflejados en las Elecciones Primarias de este 29 de noviembre, sino que en estarán presentes en el padrón de las elecciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales y eventuales Convencionales Constituyentes del 11 de abril de 2021.

El 21 de noviembre a la medianoche se realiza el cese de las actualizaciones del Registro Electoral de la ciudadanía (nombres, domicilios electorales e inhabilidades legales, entre otros), para posteriormente generar un nuevo padrón provisorio, que es sometido a la revisión de empresas auditoras externas, dando origen a un padrón auditado que se da a conocer a la ciudadanía y ante el que existe un plazo de 10 días para reclamar por errores u omisiones. Finalmente, luego del resultado de las reclamaciones, se elabora el padrón definitivo de una elección o plebiscito.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA