22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El período para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia del mes de noviembre se extenderá desde el 6 al 16 de noviembre.

Este sábado se abrió un nuevo período de inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el que podría llegar a más de 8.6 millones de hogares a nivel nacional, lo que significa más de 17 millones de personas. Beneficio, que se entregará por última vez a las familias, nuevamente al 100% tal y como ocurrió con el IFE Universal del mes de octubre.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar afirmó que “en este último proceso de inscripción que hoy iniciamos, esperamos llegar a esos hogares que estando inscritos en el Registro Social de Hogares, aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Mientras que las personas que ya recibieron anteriormente esta ayuda, les llegarán los pagos de manera automática”.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, manifestó que “hoy se inició el proceso de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia Universal de noviembre, que puede llegar hasta al 100% del Registro Social de hogares. Quienes ya recibieron este importante apoyo, no deben volver a solicitarlo; sí deben hacerlo aquellos hogares que nunca lo han recibido”.

En tanto el subsecretario (s) de Evaluación Social, Matías Romero detalló que «el IFE Universal de noviembre, es el último aporte de este importante apoyo que ya ha llegado a más de 8,3 millones de familias en el país. Como Gobierno mantenemos el llamado a seguir cuidándonos y continuar trabajando por la recuperación segura de nuestros empleos, de forma que logremos dejar atrás los duros efectos socioeconómicos que ha traído esta emergencia social y sanitaria.”

En ese mismo sentido, la ministra Karla Rubilar agregó que “es muy relevante señalar que aunque esta postulación corresponde al último pago del IFE Universal, la Red de Protección Social de nuestro Gobierno sigue funcionando, porque para nuestro Gobierno seguir cuidando a las familias de nuestro país es prioridad. Por eso es tan importante insistir en nuestro llamado  de que las familias mantengan actualizada la información de su Registro Social de Hogares, para que puedan ingresar a la red de protección y acceder a los más de 150 beneficios que ofrece el Estado”.

A través de la plataforma www.reddeproteccion.cl los interesados podrán recibir información y orientación a más de 157 fichas sobre beneficios o datos relacionados a la oferta programática de una treintena de instituciones aliadas al programa. El objetivo es que las personas tengan un fácil acceso a la búsqueda de beneficios, según sus necesidades o requerimientos.