Este jueves, Marco Antonio López (Parived) se entregó en el Centro de Justicia luego de conocerse la orden de detención vigente en su contra por el Caso Relojes.
La investigación busca dar con los acusados y sospechosos de conformar una organización criminal dedicada a asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos.
De hecho, la PDI realizó un operativo el pasado martes, que contempló el allanamiento de distintas direcciones, incluida la de Parived en Vitacura, donde vive con su esposa, la animadora de TV, Tonka Tomicic; además de detener a 16 personas, de las cuales tres quedaron con prisión preventiva al ser imputados como líderes de la banda.
En específico, a Parived se le acusa de haber comprado relojes y joyas que habían sido robadas en el extranjero; se le persigue precisamente por contrabando, receptación, receptación aduanera, asociación ilícita y lavado de activos.
En su llegada, el guía espiritual rompió el silenció y señaló que «estoy tranquilo. Confío plenamente en los tribunales», agregando que espera que «más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»