17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) junto a otros manifestantes se encadenaron cerca del medio día de este lunes a las afueras de las sede de la UDI en la comuna de Providencia.

Hasta la casa del gremialismo en calle Suecia llegó este grupo de manifestantes quienes portaban un lienzo que decía «Lucharemos hasta borrar su legado de miseria e impunidad».

Además de las cadenas y lienzos, también lanzaron pintura roja al interior de las dependencias, tiñendo el logo de la UDI.

Por esta situación Carabineros llegó hasta la sede del partido y tras realizar el proceso de diálogo previo procedió a detener a un total de 12 manifestantes por el delito de desórdenes públicos, entre ellos, un adolescente que fue detenido por daños.

La vocera de la ACES, Gael Palape, comentó que «muchos dicen que las nuevas generaciones no podemos hablar del Golpe de Estado. Pero, ¿Cómo no nos vamos a manifestar si nuestras necesidades son producto de las acciones de estos criminales?».

Cabe destacar que en la sede de la UDI había programada una actividad conmemorativa del triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida de 2022.