El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ratificó su buen momento futbolístico, al derrotar como visitante por 1-0 al Ludogorets de Bulgaria, en el marco del Grupo C de la Europa League.
Con esta victoria, el cuadro sevillano sumó 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate. De paso, consolidó su clasificación directa a la fase de octavos de final, saltándose la fase de dieciseisavos, que se juega cuando se incorporan los equipos terceros de los grupos de la Champions League.
El gol de Betis fue anotado a los 56 minutos por Nabil Fekir, que retornando de una lesión estaba en el banco, hasta que apareció en el equipo para disputar la segunda mitad. El jugador francés estaba tan solo que los defensores búlgaros reclamaron fuera de juego. Sin embargo, las imágenes dejaron en claro que Fekir estaba habilitado.
En cuanto a Claudio Bravo, una vez más fue importante. La defensa del Betis fue sobrepasada en la primera etapa, pero en ese momento surgió la figura del arquero nacional para impedir el gol en su portería.
El Betis, fue evidente, en la última parte del encuentro se dedicó a administrar su ventaja mínima. El asedio del cuadro búlgaro, sin embargo, resultó infructuoso.
No todo fueron buenas noticias para el equipo de Pellegrini, toda vez que su cuadro sufrió dos lesiones inesperadas. El capitán, Joaquín, debió abandonar el terreno de juego a los 26 minutos, al paso que Guido Rodríguez también tuvo que salir obligadamente de la cancha cuando se jugaba el minuto 74.
El defensa encendió las alarmas en la selección argentina, cuando restan pocos días para el comienzo del Mundial de Qatar.
En el otro partido del Grupo C, la Roma de Mourinho le gabó 2-1 de visita al HJK Helsinki para igualar en puntaje con el Ludogorets, con 7 unidades, por lo que el segundo de la llave la definirán justamente ambos equipos cuando se enfrenten el próximo jueves 3 en la capital italiana. La Roma está obligada a ganar, porque si empatan pasan los búlgaros, que ganaron en el primer encuentro entre ambos.
Mientras tanto, el Mónaco de Guillermo Maripan, que jugó todo el partido, logró un empate 1-1 de visita ante el Ferencvaros, por el Grupo H y aún tiene opciones de clasificar. Los húngaros sumaron 10 unidades, los monegascos 7, mientras que FK Crvena Zvezda y Trabzonspor suman 6, tras la victoria del primero por 2-1. El jueves juegan Mónaco-FK Crvena Zvezda y Trabzonspor-Ferencvaros.
En otros encuentros, el PSV de Países Bajos superó por 2-0 al Arsenal, actual puntero de la Liga inglesa, el Unión Berlín superó por la mínima al Braga, la Lazio por 2-1 al Midtjylland y el Manchester United 3-0 al FC Sheriff.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo