18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Surgeon, physician performs surgical operations, anesthetist or anesthesiologist holding patient's hand ffor checking state of mand or support in ER room, Medical healthcare concept

Eutanasia: Senado habilita plataforma para que ciudadanía opine sobre el proyecto en segundo trámite

El texto establece que los prestadores de salud deberán otorgar, como derecho para todo paciente que se encuentre en un estado terminal o con dolor severo de cualquier clase, incluso no oncológico, los cuidados paliativos tendientes a disminuir los dolores propios de su enfermedad.


El Presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros llamó a la ciudadanía a participar activamente en la plataforma Congreso Virtual para contestar preguntar y dejar sus propuestas sobre el proyecto de ley, “Muerte digna y cuidados paliativos”.

El senador Quinteros explicó que, “las personas podrán participar a través de la plataforma digital del Senado, que contempla algunas preguntas y lo más importante pueden dejarnos sus propuestas”.

“Es fundamental abrir el debate a la ciudadanía que cada día exige mayor participación. Además de sus opiniones podrán surgir eventuales indicaciones que serán incorporadas a una norma relacionada a la eutanasia”, dijo.

El senador por la Región de Los Lagos precisó que la plataforma del Congreso Virtual estará habilitada desde este lunes 24 y durante un mes la gente podrá ingresar al sistema y dejar sus ideas, las que luego serán procesadas por el secretario de la comisión de Salud del Senado para exponerlas en las siguientes sesiones cuando se comience a tramitar el proyecto de ley.

“Esperamos una alta participación y ojalá eso se replique en otros proyectos de ley”, precisó el senador Quinteros.