23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), confirmó la tarde de este viernes que no se postulará para una reelección.

La información ya había sido filtrada, sin embargo se esperaba que le hiciera oficial en un punto de prensa convocado a las afueras del Café Literario del Parque Bustamante. Tras confirmar su «bajada» agradeció a quienes la han acompañado cerca de 8 años al mando de la comuna.

«Es justamente porque no tengo la certeza de poder dedicar todo mi tiempo y mi atención a los asuntos comunales en el próximo periodo, que he tomado la decisión de no repostular a un tercer periodo como alcaldesa de Providencia», explicó Matthei.

En ese sentido, sostuvo que «continuaré siendo alcaldesa hasta el último día de mi mandato en diciembre de este año y lo haré con fuerza, compromiso y dedicación, de la misma manera que he intentado hacerlo estos siete años y medio».

Finalmente, respecto a su candidatura presidencial, expresó que «es evidente que en mi decisión ha pesado la posibilidad de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos. Sin embargo, por ahora no quiero hablar de candidaturas en el próximo año, ya que nuestros esfuerzos deben estar enfocados en elegir a los mejores alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales a lo largo de todo Chile».