La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins solicitó 12 años de prisión para Eduardo Macaya, formalizado por presunto abuso sexual infantil reiterado contra cuatro víctimas.
Recordemos que Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI Javier Macaya, se encuentra bajo la cautelar de arresto domiciliario luego el que la Corte de Apelaciones modificara la cautelar de prisión preventiva.
Además, el tribunal de alza estableció una caución económica de $ 150 millones junto con la medida de arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas y con los padres de éstas.
Por último, también cabe señalar que la defensa de Eduardo Macaya presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para evitar la cárcel en caso de ser condenado.

SIGUE LEYENDO
Presidente Kast designa a expresidente Frei como embajador de Chile en Misión Especial
Dictan prisión preventiva para conductor que arrastró a carabinero en Chiguayante
Ministro iraní afirma que acuerdo de paz depende de que EEUU «abandone su enfoque maximalista»