5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la jornada de este jueves hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que refirme su propuesta de mar para su país.

Mediante su cuenta de Twitter, el ex mandatario boliviano, indicó que Boric condenó «lo que llama ‘invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia».

Sin embargo, acto seguido, comentó que espera que el jefe de Estado chileno asuma la «misma posición con relación a la invasión de 1879».

En este sentido fue que emplazó al Presidente Boric, confiando en que éste «reafirmará su propuesta de mar para Bolivia».

Las declaraciones de Morales se dan a propósito del discurso de Boric ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde también participó recientemente el actual Presidente de Bolivia, Luis Arce. Quien en su intervención ante la ONU, sin hacer mención directa y explicita a Chile, manifestó que «Bolivia nació con mar», pero que sin embargo actualmente se ve «obligado por las circunstancias del pasado a enfrentar múltiples barreras para el transporte, comunicación y comercio».

«Esperamos que más temprano que tarde el diálogo y la diplomacia puedan triunfar para reparar las injusticias de una guerra impulsada por intereses capitalistas y construir así un mejor futuro entre pueblos hermanos», sostuvo el mandatario boliviano.