5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a los insultos del diputado y líder del chavismo en Venezuela,  Diosdado Cabello contra el presidente Boric, a quien trato de «burro» y «bobo», tras el discurso del mandatario chileno en la ONU.

«Simplemente, quiero señalar que cuando el Presidente habla de la crisis migratoria venezolana, es en base a los distintos estudios y las informaciones que tiene el organismo de Naciones Unidas en esta materia», comentó Urrejola.

Consultada sobre si cree que esa es la forma de referirse a un Presidemte, Urrejola comentó que «creo que no es el mejor tono». La ministra trató el tema tras participar en la conferencia que el Mandatario otorgó ante el World Leaders Forum de la Universidad de Columbia en Nueva York.

En la vocería que entregó la canciller desde Nueva York, fue consultada además sobre la situación del embajador de España, Javier Velasco, quien señaló que el estallido social del 2019 fueron «30 años de políticas que profundizaron la desigualdad».

Al respecto, respondió que «el Presidente ya se refirió ayer a la situación de España», además recordó que «los embajadores es responsabilidad» del jefe de Estado y afirmó que «el embajador de España tiene mi apoyo también».