La ex ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el senador Luciano Cruz-Coke, serán competidores por la presidencia de Evópoli, según se dio a conocer este miércoles.
Las elecciones se realizarán el próximo 22 de octubre, cuando Luz Poblete, actual timonel de la colectividad, deje la directiva.
La única militante que mostraba interés por presidir el partido era Gloria Hutt, quien el recién pasado sábado señaló a La Tercera que presentaría una lista con la que buscaría «fortalecer la derecha liberal».
No obstante, durante los últimos días, el senador Cruz-Coke confirmó su de decisión de postularse al cargo.
Hutt y Cruz Coke habrían tenido la intención de unificarse para conformar una lista y postularla al liderazgo de Evópoli, sin lograr acordar quién la iba a presidir, considerando las intenciones de encabezar la colectividad que ambos tenían.
Por lo anterior, en una conversación telefónica, ambos acordaron que irían a elecciones, siendo el plazo para inscribir sus candidaturas el próximo lunes 3 de octubre, para lo cual tanto el senador como la ex secretaria de Estado reúnen personeros que les ayuden a conformar sus listas en cargos como secretario general y vicepresidente.
Un análisis hecho por el propio partido señala que Gloria Hutt está asociada a una mirada más liberal en torno a la política, cuando Cruz-Coke es más relacionado al ámbito conservador.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Diputados Lagomarsino y Longton presentan proyecto para mayor rigor en ingreso de voluntarios y funcionarios a Bomberos, Conaf y Senapred
Crisis Judicial: Diputada Musante (IND) afirma que Contraloría debe pronunciarse sobre encuentro no registrado de ministro Cordero con ministra Vivanco