13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Evópoli decidió retrasar para este jueves el Consejo Regional del partido donde se decidirá si conforman una lista única de constituyentes que incluiría al Partido Republicano, colectivo de extrema derecha liderado por José Antonio Kast.

La instancia estaba contemplada inicialmente para este miércoles, sin embargo, indicaron que se posterga para mañana a las 19:00 horas «en atención a la recepción de algunas actas regionales que aún no han ratificado las candidaturas pendientes para las próximas elecciones municipales y de constituyentes».

Por lo anterior, señalaron, «se abrirá un proceso extraordinario que se extenderá hasta el día de mañana para recepcionar la documentación faltante. Del mismo modo y con el objetivo de presentar ante el consejo el detalle de las tratativas al interior de Chile Vamos con miras a la conformación de una lista única de constituyentes«.

El vicepresidente de la colectividad, Francisco Undurraga, se mostró en contra de conformar una lista con el PR, a quienes calificó como «partido de oposición al Gobierno de Chile Vamos y al Gobierno de Sebastián Piñera».