La Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recibió durante este jueves al ex director de Junaeb (2015-2017), Cristóbal Acevedo, quien presentó un grave denuncia.
De acuerdo a Acevedo, quien fue director de Junaeb durante la segunda administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, existe un sobrepago de $3.500 millones por 30 colaciones.
Sin embargo, desde la actual dirección de Junaeb, respondieron mediante un comunicado que «no es factible que se paguen $3.500 millones de pesos por 30 raciones, ya que el precio máximo ofertado y adjudicado por un tercer servicio u once es de $7.289 pesos, un valor alto, adjudicado por el Gobierno anterior».
Y agregaron que «la licitación realizada durante este periodo, obtuvo el mismo servicio, por un valor máximo de $1.093 pesos».
No obstante, Junaeb solicitó una investigación sobre el proceso de pagos del Programa de Alimentación Escolar.
SIGUE LEYENDO
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»
Exdiputado Pablo Lorenzini muerte a los 75 años