La Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recibió durante este jueves al ex director de Junaeb (2015-2017), Cristóbal Acevedo, quien presentó un grave denuncia.
De acuerdo a Acevedo, quien fue director de Junaeb durante la segunda administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, existe un sobrepago de $3.500 millones por 30 colaciones.
Sin embargo, desde la actual dirección de Junaeb, respondieron mediante un comunicado que «no es factible que se paguen $3.500 millones de pesos por 30 raciones, ya que el precio máximo ofertado y adjudicado por un tercer servicio u once es de $7.289 pesos, un valor alto, adjudicado por el Gobierno anterior».
Y agregaron que «la licitación realizada durante este periodo, obtuvo el mismo servicio, por un valor máximo de $1.093 pesos».
No obstante, Junaeb solicitó una investigación sobre el proceso de pagos del Programa de Alimentación Escolar.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Caso Monsalve: Presidente Boric declara como testigo ante fiscal Armendáriz