21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la jornada de este sábado en que se reúne el Comité Central del Partido Socialista (PS), se dio cuenta que la ex Presidenta Michelle Bachelet ha manifestado estar disponible para ser candidata en las próximas elecciones para el Consejo Constituyente, y además encabezar una lista única de la centro izquierda.

Quien dio cuenta de ello fue la timonel del PS, Paulina Vodanovic, ante el pleno del Comité Central y que confirmó en su cuenta de Twitter, señalando que la ex mandatario accedió a lo que fue «mi petición» para encabezar una lista única que reúna a los partidos desde Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista.

Tras el anuncio, en un punto de prensa, el diputado socialista Marcos Ilabaca precisó al respecto que «la Presidenta fue súper clara, ella quiere una lista unitaria y en el evento de que exista esta lista ella va a ser candidata, eso es lo que dijo hoy (…) Por lo tanto, si es que no existe esa unidad, no creo que ella va a estar dispuesta a ser candidata».

El diputado socialista, Juan Santa, confirmó la información y compartió el momento tras el anuncio, señalando que la lista sería de «unidad de la centro izquierda».