Durante la jornada de este sábado, el ex primer ministro de Perú, Aníbal Torres, pasó a la clandestinidad luego de ser denunciado por rebelión y otros delitos. La acción fue llevada a cabo por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
A través de su cuenta de Twitter, el propio Torres informó el hecho, señalando que «La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad».
La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una org. criminal y perturbación a la justicia.Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial.Dice que los fiscales son operadores políticos.Ante esto paso a la clandestinidad.
— Aníbal Torres V. (@anibaltorresv) December 10, 2022
Cabe recordar que Torres, quien ejerció el cargo de primer ministro entre febrero y noviembre de 2022, ha sido sindicado como uno de los gestores del discurso del destituido Presidente Pedro Castillo, en el que anunció la disolución del Congreso.
SIGUE LEYENDO
Ejército israelí intercepta misil hutí que activó sirenas
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
Ministro Grau respalda a subsecretario de Pesca pese a reconocer datos falsos por fraccionamiento: «No hubo intencionalidad»