21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ex subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela aclaró a Emol, la polémica manifestada por parte del ministro de Educación Marco Antonio Ávila, quien esta mañana manifestó su sorpresa ante una modificación que apareció en el sitio web del Minsal, donde señalan que la presencialidad de las clases pasó de ser “obligatoria” a “voluntaria”.

Hecho que provocó que emplazará al ex ministro de Salud Enrique Paris a “responsabilizarse” por aquello.

“Yo espero de verdad, aunque esté fuera hoy día que el ministro Paris se responsabilice de este cambio y saber si efectivamente estuvo de acuerdo el ministro Figueroa».

Valenzuela, señaló que “Resolución que dictamina Educación es la correcta. Salud no puede hacerse cargo que no es de ellos, no regula el tema de clases. Debe ser un error de gráfica. Lo corroboré con la Secretaría de Comunicaciones, que es de donde pudo haber salido el programa de gráfica cuando se hizo modificaciones al Plan Paso a Paso. Pero la obligatoriedad a la presencialidad sigue».

Precisamente, fue el ex titular de la cartera, Enrique Paris, quién corroboró la información a través de su cuenta de Twitter.

«De acuerdo a la Resolución correspondiente no hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad. Se trata solo de un error en una gráfica específica. Lo que dicta una Resolución es lo que importa».