23 de enero 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó este viernes prisión preventiva para la exsargento de Carabineros Claudia Bustamante (47), vinculada a la investigación del robo millonario perpetrado contra una sucursal de la empresa de valores Brinks en Rancagua, Región de O’Higgins, registrado el 16 de agosto de 2024.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público formuló cargos por robo con intimidación y asociación criminal, y con un intento de asalto frustrado a la empresa Prosegur, también en Rancagua, en febrero de 2024.

La fiscalía señaló que Bustamante sostenía vínculos con la banda delictual, quienes la llamaban “la jefa” o “la mami”, y facilitó el robo donde sustrajeron más de 11 mil millones de pesos desde la sucursal de Brinks, uno de los atracos más impactantes de los últimos años en Chile.

La exuniformada se desempeñaba sargento 1° en la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua, ciudad donde fue detenida este jueves y tras lo que la institución confirmó su baja por faltas graves a la ética profesional constitutivas de delito relacionadas con esta causa.

Hasta ahora, el caso del robo a Brinks ha incluido las formalizaciones de una veintena de imputados, en una investigación donde aún no se halla el dinero robado.