El expolicía blanco acusado del homicidio de George Floyd, Derek Chauvin, fue declarado culpable de la muerte afroestadounidense tras un largo juicio que lo terminó por condenar por asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario.
En medio de la alegría y emoción de la familia de la víctima, a Chauvin no se le vio mostrar ninguna expresión tras el veredicto de los 12 jurados.
El juez Cahill dictará la sentencia contra el expolicía en ocho semanas. Chauvin arriesga 12 años y medio en la cárcel. Sin embargo, su condena podría verse abultada si el magistrado concluye que hay circunstancias agravantes.
SIGUE LEYENDO
Reforma de Pensiones: Diputado Oyarzo (IND) destaca apoyo transversal a proyecto para que el Presidente convoque un plebiscito por el 6%
Trabajadores de la Asistencia Judicial advierten por reducción presupuestaria al Ministerio Público: «Se pone en riesgo la función pública»
Diputado Lagomarsino (PR) denuncia reducción de presupuesto de Salud: “No se puede reducir borrando con el codo lo que aprobamos en la Ley de Presupuesto”