7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Diputados y dirigentes de Chile Vamos tuvieron opiniones dispares sobre el anuncio del Gobierno que confirmó el ingreso del requerimiento por el tercer retiro al Tribunal Constitucional.

En Renovación Nacional, el diputado Eduardo Durán señaló que el Ejecutivo «juega con fuego». «Se juega con el drama y la vida de gente de clase media, que necesita esta ayuda para sobrevivir. Le pido al Presidente que reflexione, que escuche a la gente, y que no tome una decisión que pone en jaque la paz social«, indicó.

En la UDI, el senador Iván Moreira -quien votará a favor del retiro- indicó que el Gobierno cometió un error político, misma postura que tomó el diputado independiente, Álvaro Carter. «Esto provocará graves consecuencias en muchos ámbitos, y el enojo de la ciudadanía, por la poca empatía de las autoridades del Gobierno central, en un momento tan importante de sufrimiento», cerró.

Por su parte, el también gremialista, Jorge Alessandri aclaró que el Presidente Piñera sólo cumplió con su obligación, pero debe aumentar las ayudas a las personas. «Deberán aumentar las ayudas aquellas personas que más lo necesitan, de la forma más universal posible», enfatizó.

[irp posts=»21930″ name=»Efecto TC: Diputados de oposición confirman redacción de acusación constitucional contra Piñera»]

Con respecto al trámite legislativo del proyecto del tercer retiro, este miércoles la iniciativa será despachada desde la Comisión de Constitución del Senado, para el jueves pasar a su votación en Sala.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA