El 7° Juzgado de Garantía de Santiago extendió en 60 días el plazo de investigación en el caso contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, imputado por delitos de violación y abuso sexual.
Ahora, el nuevo plazo para la investigación que comienza a regir durante esta jornada finalmente se extenderá hasta mediados del mes de septiembre. Posterior a esto, comenzarán las audiencias de preparación de juicio oral.
La abogada querellante, María Elena Santibáñez, declaró que «el plazo de investigación vencería el 18 septiembre, o sea, a 1 año prácticamente de haber ocurrido los hechos. Por lo mismo, estamos por un plazo de investigación más breve».
Mientras que la defensa del exsubsecretario, Víctor Providel, en la audiencia solicitó diligencias adicionales, las que fueron rechazadas por el tribunal. Finalmente, señaló que insistirán en ellas una vez que terminen las diligencias de investigación.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones