19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del cabo primero de Carabineros, Álex Salazar Rodríguez, quien estaba internado y con riesgo vital tras ser atropellado por un hombre venezolano durante un procedimiento policial en Concepción la madrugada del domingo.

El deceso fue confirmado momentos antes de la audiencia en contra del victimario, Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, quien cometió el atentado contra el policía cerca de la Gobernación Regional del Biobío.

Álex Salazar Rodríguez, de 37 años, se encontraba internado, sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico en el Hospital Regional de Concepción.

La información fue dada por el director del dicho recinto asistencial, doctor Claudio Baeza Bello, quien dijo que en la mañana se le aplicó una nueva evaluación neurológica al funcionario y esta arrojó resultados no favorables. A las 9:30 horas se le hizo un test de apnea, que terminó por confirmar la muerte cerebral del uniformado.

La víctima era un hombre casado y era padre de dos hijas, de 7 y 12 años; oriundo de Cañete y con 15 años de servicio; se encontraba realizando su práctica de la Escuela de Suboficiales en la Primera Comisaría de Concepción.

Por su parte, Jhoyner Bonilla tiene su situación migratoria al día y ahora será formalizado por homicidio consumado.