El ex volante ofensivo que se desempeñó en su país y en Italia, murió a los 49 años.
Por EL ÁGORA
Fabián O’Neill hizo gran parte de su carrera en el fútbol italiano, donde llegó en 1996 luego de jugar en Nacional de Montevideo, club en el que se inició. Defendió al Cagliari, la Juventus y Perugia para volver en 2003 al “Bolso”. Este sábado fue internado en el CTI de la mutualista médica uruguaya por una cirrosis crónica y sufrir un derrame cerebral, pero lamentablemente no se pudo sobreponer y falleció en la presente jornada, a las 12:55 horas.
El “Mago” lució la Celeste en el Mundial de Japón y Corea 2002, pero al año siguiente, cuando cumplió 30, colgó los botines luego de llevar una vida disipada, muy vinculada al alcohol.
En 2016 fue operado de la vesícula y anunció que dejaría de beber, pero al cabo de un mes y medio nuevamente recayó en los vicios. En 2020 ya había sido internado por problemas derivados de la cirrosis.
FABIAN O'NEILL: "Cuando jugaba al futbol llegue a tener 15 millones de dolares en el banco, me lo gastaba en mujeres y Alcohol, pero también le llenaba la mesa con comida a gente que lo necesitaba , hoy que soy pobre ,me cruzo con esa gente que ayude y ni me saludan". pic.twitter.com/dJfZv8OI87
— Nicole Oneil (@NicoleO69823399) December 24, 2022
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo