27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Seremi de Salud del Maule, confirmó esta jornada que la mujer contagiada con la variante Delta del Coronavirus rompió su cuarentena domiciliaria y asistió junto a su grupo familiar a un funeral en la ciudad de San Javier, el pasado 5 de junio.

La autoridad sanitaria local, Marlenne Durán señaló que la persona mintió. «El grupo familiar terminó reconociendo que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica, y que ella sí había llegado al final del funeral», explicó.

De acuerdo al permiso humanitario que concedió el Ministerio de Salud, la mujer debía trasladarse el 5 de junio en un vehículo particular de Santiago a San Javier (Región del Maule), y de ahí tenía que guardar cuarentena obligatoria en su domicilio, junto al grupo familiar.

Sin embargo, según Durán, todos asistieron a la ceremonia, a pesar que la paciente afirmó a su entrada, que el funeral ocurrió el 4 de junio.

[irp posts=»28445″ name=»Balance Covid-19: Positividad en la RM disminuye bajo el promedio nacional»]

«Lamentablemente la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Viajaba con un permiso donde indicaba claramente que el vehículo en el que se desplazaba, no debía hacer ninguna parada en el camino«, sostuvo.

Según la autoridad sanitaria, la hermana de la paciente reconoció que además del funeral, esta mujer «fue a un café, a un local comercial y a una verdulería de la misma comuna«.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA