21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Familiares de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien murió por el disparo de un compañero durante un operativo policial en 2021, se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia durante la llegada del ex director general de la PDI, Sergio Muñoz, a su audiencia de formalización.

La madre de la detective, Jacqueline Caru, calificó a Muñoz como «corrupto» y «responsable de la muerte de mi hija y el responsable de toda la traición que le hicieron a ella, de todos los informes que ocultaron».

«Lamentablemente, protegieron al asesino», expresó la madre, quien además señaló que «esto es es solamente justicia divina por Valeria Viviano. Él tiene que pagar todos los errores que cometió».

Por su parte, el hermano de la fallecida policía civil, Miguel Vivanco, denunció «la mafia instalada en el alto mando de la PDI».

Hasta los tribunales llegaron familiares de otros detectives fallecidos, como el caso Sebastián Ley Reyes, sobre quien sus cercanos denuncian que no se suicidó en 2007, sino que «lo mató su propia institución».

Otras de las familias que llegó fue la del Alberto Morales Balcazar, detective muerto durante un operativo en Temucuicui durante 2021 y por el que fueron condenados tres de sus compañeros.