16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el 4° Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolla la audiencia de formalización del ex director genera de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, por delitos relacionados con violación de secreto tras ser acusado de filtrar información de distintos casos al abogado Luis Hermosilla.

En la audiencia, la Fiscalía Oriente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva tras relatar las conversaciones entre el ex jefe policial y el abogado.

Sobre esto último, la Fiscalía detalló que Muñoz envió a Hermosilla fotos de oficios, incluidos oficios secretos y esquemas que formaban parte de investigaciones, como en la que se indaga al ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal Lorena Parra, «la conversación de Whatsapp entre Hermosilla y Muñoz se extiende entre el 26 de agosto de 2020 al 24 de octubre de 2023».

«No cabía duda que el teléfono correspondía al señor Muñoz, puesto que (los chats con Hermosilla) se refieren muchas veces a distintas investigaciones realizadas por la PDI y dirigidas por el Ministerio Público», agregó.

En desarrollo…