La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Faride Zerán, renunció al cargo.
Zerán dijo a La Segunda que «no fue fácil dirigir el CNTV en un clima de polarización, de sospechas», argumentando así su salida de la instancia tras un año de gestión. Eso sí, comunicó oficialmente la decisión pasadas las 13.00 horas de este lunes, en una sesión del organismo.
Según publica La Tercera, la relación entre Zerán y los consejeros del CNTV era tensa y con varios enfrentamientos, lo que provocó malas relaciones, inexistencia de diálogos y carencia de consensos en las votaciones.
Por reglamento, el abogado y vicepresidente del CNTV, Gastón Gómez (RN) asumirá la presidencia de forma interina, al menos hasta que el presidente Gabriel Boric designe a otra persona en el cargo.
La salida de Zerán registra a un mes del inicio de la franja electoral de candidatos a consejeros constitucionales, proceso que no se vería afectado según consejeros consultados por el medio antes citado.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
«Mintió cuando dijo que desconocía cosas»: Diputado Oyarzo (IND) por declaración de Presidente Boric en Caso Monsalve