1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que desde el Gobierno se encuentran preparando un protocolo para que las ferias navideñas puedan funcionar durante los fines de semana en comunas en Transición.

Este anuncio se da luego de la sorpresa en la Región Metropolitana tras conocerse que todas las comunas pasarán a Fase 2 del Plan Paso a Paso desde las 5.00 horas de este jueves, lo que generó molestia e incertidumbre en comerciantes que buscaban poder generar ingresos en el marco de las fiestas de fin de año.

Así, una de las principales preocupaciones se centró en las ferias navideñas. Uno de los primeros en reaccionar fue el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, quien aseguró que no las cerraría debido a que la gente ya había pagado sus patentes.

Esto, considerando que en Fase 2 solo se permiten durante los fines de semana el funcionamiento de ferias libres para la compra de bienes de primera necesidad.

Sin embargo, Palacios sostuvo que “con el motivo de que esas personas igual puedan sacar adelante sus negocios (…) es que, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, se está elaborando un protocolo para que el próximo fin de semana puedan funcionar las ferias navideñas con todos los protocolos sanitarios que corresponden”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «hay numerosa evidencia científica» que indica que si se aplican protocolos sanitarios en pequeños comercios, el riesgo de contagio es «tendiente a nulo«.

Por esta razón, señaló, «el Ministerio de Salud está evaluando esa solicitud para ver si podemos habilitarla, cuya respuesta va a ser dada el día jueves».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA