30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante la jornada de este miércoles la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y sus sindicatos iniciaron un paro nacional tras el anuncio del cierre de la fundición Ventanas de Codelco por los episodios de contaminación en la zona de Puchuncaví.

En el transcurso de la mañana de este miércoles, desde la FTC manifestaron que estaban en conversaciones con Codelco, sin entregar ningún tipo de detalle al respecto. Sin embargo, ya llegada la tarde, los trabajadores del cobre anunciaron, mediante un comunicado, que «suspendemos cualquier intento de diálogo con lo administración superior de Codelco y continuamos activamente con nuestro paro nacional».

Los trabajadores acusan que la empresa estatal busca «debilitar la movilización» a través del envío de fuerzas policiales. Denuncian que dirigentes sindicales han sido detenidos.

Además, «se suma a otras acciones de amedrentamiento contra los trabajadores y trabajadoras, a quienes se le está exigiendo el ingreso a las faenas mediante caminos no habilitados, situación que pone en evidente riesgo la seguridad e integridad de las personas».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA