15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía local de La Ligua anunció la tarde de este viernes que inició una investigación penal por la vilarizada fiesta clandestina en Cachagua, con el fin de dar con los responsables de la organización y asistentes al evento ilegal.

El encuentro se habría realizado la noche de Año Nuevo y habrían participado decenas de personas, entre ellas dos hijos de la diputada Ximena Ossandón. Dicha fiesta terminó con un brote de Covid-19 entre los asistentes.

[irp posts=»11713″ name=»Gobierno se querella contra responsables de fiesta clandestina en Cachagua»]

El fiscal Luis Cortez dijo que «la fiscalía ha coordinado con la Brigada del Medio Ambiente diligencias para determinar a las personas que infringiendo la normativa sanitaria impuesta por la autoridad, habrían organizado y participado en esta actividad», en reacciones divulgadas por T13.

Las personas se arriesgan a ser procesadas por vulnerar el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública en el marco de la pandemia por Coronavirus.

[irp posts=»11824″ name=» Es una vergüenza para mí»: Diputada Ossandón reconoce contagio de dos de sus hijos tras fiesta clandestina en Cachagua»]