24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A casi seis meses de las fiestas clandestinas descubiertas en la comuna de Zapallar, ninguna de las 37 personas sancionadas por la Seremi de Salud de Valparaíso ha pagado las multas impuestas por la autoridad, que, en total, ascienden a una suma de más de $186 millones.

Según reveló La Tercera, las sanciones monetarias por los eventos realizados en enero, donde participaron hijos de políticos y empresarios, aún se encuentran impagas.

[irp posts=»12877″ name=» La oligarquía vive en una burbuja»: critican presencia de familiares de Piñera, Sutil y Lavín en fiesta clandestina en Cachagua»]

En concreto, los sumarios acarrean multas por 3.585 UTM, las que el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en coordinación con el Ministerio de Salud, intentará recaudar mediante cobranzas judiciales.

Por otro lado, la Fiscalía de La Ligua lleva adelante una investigación que aún no ha sido formalizada y que indaga tres fiestas clandestinas en Cachagua, una en Zapallar y otra en Laguna.

[irp posts=»12087″ name=»Martorell y fiesta clandestina en Cachagua: Si alguien muere, ya saben a quién irle a preguntar»»]

Esta causa incluye una denuncia de la Seremi contra 20 asistentes y tres querellas de la Intendencia Regional y la Municipalidad de Zapallar contra el piloto de rally Samuel Israel, presunto organizador de uno de los eventos.